Portal del Estudiante

Portal del Estudiante Universidad Tecnológica de Perú

La Universidad Tecnológica de Perú es una institución universitaria privada fundada en 1997 y actualmente cuenta con diferentes sedes ubicadas en la ciudad de Lima. Dentro de las ofertas académicas que brinda la UTP, la institución comprende 63 programas de estudio entre pregrado y posgrado, las mismas conforman las diferentes facultades de la casa de altos estudios: Facultad de Ciencias e Ingeniería, Facultad de Gestión y Negocios, Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Arquitectura.

Ingreso al Portal del Estudiante de las Mejores Universidades en Habla Hispana

 

Portal de Estudiantes DE Universidad Tecnológica de Perú

El portal web de la universidad tecnológica de Perú es sumamente fácil de usar. No cuenta con la posibilidad de poder realizar inscripciones de manera online, pero es una web informativa sumamente completa. Para ingresar el portal online debemos dirigirnos al enlace  https://www.utp.edu.pe/

En la página principal y abarcando una gran parte del home, tenemos un formulario de contacto para poder realizar consultas informativas a la universidad, seleccionando carrera de pregrado o posgrado y facilitar una forma de contacto directo con la institución.

En el menú principal observamos enlaces como “Nosotros”, que brinda información sobre la actividad de la universidad, ofertas y un detalle de la misión y visión que se propone esta institución para brindar una formación de calidad a sus estudiantes.

¿Cómo funciona el portal de Universidad Tecnológica de Perú?

  • El siguiente enlace es el de “Admisión”, es aquí donde los postulantes pueden informarse sobre las posibilidades que brinda la UTP en caso de no tener un título secundario, o de haber realizado alguna carrera antes del ingreso a la universidad
  • En “Pregado” la web detalla todas y cada una de las ofertas académicas que ofrece le UTP. “Carreras para gente que trabaja”, detalla las carreras de entre las que puede cursar el ingresante que vea reducida la cantidad de horas que puede dedicar a la vida universitaria por la reducción de tiempo presente, debido a una actividad laboral.
  • “Posgrado” comprende la lista de programas abarcados en este grado universitario.
  • Finalmente “Vida UTP” ofrece servicio, novedades, formas de llegar a UTP, en este apartado la Universidad ofrece la posibilidad de descargar la app móvil de UTP, tanto para Android como para IOS, resultando esta aplicación de gran utilidad para para un acceso mucho más automatizado y veloz a nuestro portal de alumnos. Esta es una alternativa al sistema que estamos detallando.

Para continuar con el acceso al portal de alumnos debemos tocar en la parte superior de la página web, en las opciones ubicadas sobre el recuadro la opción “Estudiantes”.

Esta opción nos redireccionará automáticamente a la página de acceso del portal de alumnos. En este paso simplemente debemos seleccionar el botón de “Ingresa aquí al portal del estudiante”.

Para ingresar finalmente a nuestro portal del alumno debemos ingresar el código personal del estudiante, la contraseña y completar el captcha que es requerido para la autentificación de acceso. En caso de no recordar la contraseña, el sistema nos proporciona la opción, Olvidé mi contraseña. En caso de requerir un blanqueo de clave, el sistema abrirá una nueva página donde nos solicitará, usuario, DNI y correo electrónico personal, debes tener en cuenta que el correo requerido es el registrado en los sistemas de información de la universidad.

El portal nos permitirá gestionar horarios, para poder llevar tener una agenda balanceada según nuestras disponibilidades. Asignaturas, en este apartado podremos gestionar la cantidad de materias cursadas o a cursar. Comprende un apartado especial para la gestión de Extensión Profesional. Algo de gran utilidad es el apartado de calificaciones, donde podremos llevar un seguimiento de los exámenes aprobados y desaprobados. Finalmente, la opción de cambiar de contraseña las veces que esta acción sea necesaria.

Correo de contacto de Universidad Tecnológica de Perú

Para contactarte con la universidad puedes dejar un mensaje en la página de inicio o enviar un mail a admision@utp.edu.pe

Criterios de seguridad

  1. Cabe destacar que esta plataforma debe ser destinada a un uso personal y extremar las medidas de seguridad.
  2. Es necesario para no vernos perjudicados o ser víctima de robo de datos.
  3. Tanto en el portal web, donde debemos asegurarnos de cerrar sesión una vez finalizadas las acciones que llevamos a cabo, sobre todo si realizamos el ingreso desde un ordenador destinado a múltiples usuarios.
  4. También debemos proteger nuestros datos en las aplicaciones móviles.

Teléfono de contacto de Universidad Tecnológica de Perú

Lima: (01) 315 9610
Provincias: 080119610

Más de: estudiantesutp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *