Portal del Estudiante

Portal del Estudiante UNISIMON

La Universidad Simón Bolívar es una institución de educación superior. Este centro universitario con acreditación de alta calidad que desarrolla sus programas académicos en la Ciudad de Barranquilla con sede en Cúcuta, ambas sujetas, a la vigilancia e inspección del ministerio de educación colombiano.

Portal de estudiantes DE Universidad Simón Bolívar

Este servicio brindado por la universidad Simón Bolívar ofrece a sus estudiantes poder gestionar sus actividades de forma online. Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página https://www.unisimon.edu.co/.

Una vez dentro de la página principal, podemos observar en las muy variadas pestañas los servicios que la universidad nos facilita dentro de su página web. En ella tenemos un apartado destinado a:

  • Nuevos “Aspirantes”, con toda la información que este pueda llegar a necesitar para emprender una carrera dentro la Unisimón.
  • En el siguiente apartado nombrado como “La Universidad”, presenta a las autoridades ya la estructura general de institución.
  • El apartado de “Investigación, Innovación y extensión”, comprende a todas las redes y centros de investigación.
  • En “Noticias”, la página brinda información y novedades dentro del ámbito académico.
  • Finalmente, la pestaña “Portales”, es la que nos direccionará hacia el servicio de nuestro interés.

Al ingresar al apartado de Portales, debemos seleccionar el tipo de portal al que deseamos tener acceso, en este paso es imprescindible que seleccionemos correctamente el portal al cual tenemos acceso, de otra forma nos será imposible poder acceder a un portal que no sea el que corresponda a nuestro usuario.

En este caso debemos seleccionar la opción “portal estudiantes”. Como siguiente requerimiento el sistema nos pedirá que ingresemos la sede a la cual pertenecemos, la selección se debe dar entre la sede de Barranquilla y Cúcuta. De igual forma que la selección de Portal, en esta instancia es preciso indicar correctamente la sede a la que tenemos acceso.

Una vez seleccionada el Portal y la sede, finalmente podremos ingresar los datos personales que nos darán acceso.

Ingresamos nombre de usuario y contraseña. El sistema va a recomendarnos el uso de un determinado navegador, considerando que por medio de este podremos tener una mejor experiencia y fluidez en la navegación de nuestra sesión.

El usuario y contraseña serán provistos por la universidad, en caso de no tener usuario ni contraseña o de no recordar la contraseña debemos tocar el enlace que se ubica sobre la derecha sobre el hipervínculo de “Olvidé mi usuario/contraseña”. Esto nos redireccionará a una pagina que nos solicitará el ingreso del código de nuestro carnet universitario y el sistema nos brindará el usuario y las opciones para recuperar la contraseña.

Con estos simples pasos tendremos acceso a nuestro portal personal, en el cual podremos realizar acciones para reclamar volantes de pago, habilitaciones, carnet, duplicados, entre otros. También podremos realizar reclamos de certificados o generar certificados electrónicos para descárgalos.

A partir del segundo cuatrimestre la matrícula y la selección de horarios se realiza a través de este portal. Tambien tenemos acceso a una opción de calificaciones y asignaturas para poder ver notas de exámenes en forma online y automática. Otra opción que nos brinda este sitio es la posibilidad
de cambiar la contraseña.

Correo de contacto de Universidad Simón Bolívar

Para contactarte con la universidad tienes la posibilidad de enviar los correos electrónicos necesarios a comunicaciones@unisimonbolivar.edu.co
o dejar un mensaje a través de su portal web en https://www.unisimon.edu.co/servicios/contacto

Criterios de seguridad

El portal de estudiantes de la Unisimón es una herramienta muy útil para cursar el ciclo universitario y es necesario que contemos con las medidas de seguridad necesarias para poder hacer un uso efectivo del mismo y no resultar perjudicados por darle un mal uso;

  1. La contraseña de ingreso al portal se genera automáticamente y es la misma para la totalidad de estudiantes que tengan acceso a este tipo de portal.
  2. Como primera medida en el primer inicio de sesión debemos modificarla por una contraseña personalizada que nos brinde un mayor grado de seguridad.
  3. A esto agregar que no es recomendable brindar la contraseña a ninguna persona ni publicarla en redes sociales, correos o mensajes personales.

Teléfonos de contacto de Universidad Simón Bolívar

Barranquilla puedes dirigirte a Carrera 59 No. 59-65 tel. PBX +57(5)3444333 FAX +57(5)3682892
Cúcuta en Av. 3 No. 13-34 La Playa, Teléfono PBX +57(5)5827070.

Ingreso al Portal del Estudiante de las Mejores Universidades en Habla Hispana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *