Portal del Estudiante

Portal del Estudiante UNAMAD

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios está ubicada en Puerto Maldonado, Perú. Es una universidad publica que comprende 3 facultades. Ingeniería, formada por carreras como Ing. Agroindustrial o Ing. de Sistemas e Informática. La facultad de Educación, con carreras como Matemáticas Primarias e informática o Inicial y Especial. Y la faculta de Ecoturismo con carreras como Ecoturismo, Administración y Negocios Internacionales y Contabilidad y Finanzas.

Ingreso al Portal del Estudiante de las Mejores Universidades en Habla Hispana

Portal de Alumnos e Intranet DE Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

La UNAMAD brinda un campus virtual muy completo en el que sus estudiantes pueden acceder a cualquier tipo de gestión requerida de forma online y de forma totalmente automática. El acceso destinado plenamente a estudiantes comienza en http://academico.unamad.edu.pe/

La facilidad de navegación permitirá que los estudiantes puedan fácilmente ser dirigidos a resolver sus inquietudes. Como menú principal la página ofrece un listado de opciones ordenadas verticalmente desde:

  • “Presentación”, donde la universidad cuenta un poco sobre sus autoridades y el recorrido que lleva como una institución de altos estudios.
  • “Planes curriculares”, para poder conocer a detalle el contenido académico de los programas de estudio que actualmente presenta la universidad como oferta a sus estudiantes, posibilidades laborales y campos de acción.
  • En “Tramites”, los estudiantes podrán realizar gestiones administrativo-académico, constancias oficiales de estudios universitarios, certificados de estudios universitarios, homologaciones y convalidaciones.
  • Los “Costos y servicios” nos permitirán conocer las tasas que maneja la institución.
  • “Recorridos” por el campus,
  • “Cursos”
  • Y una forma de “Contacto” completan el menú principal.

Sobre el centro de la web tenemos 3 botones que nos dirigen al Aula Virtual, a la Biblioteca y al Campus Virtual. Debajo de estos podemos ver los variados accesos que brinda la universidad. “Estudiantes”, “Docentes”, “Pagos” y demás.

En este punto debemos tocar la opción de “Estudiante”. Este enlace nos indicará que accederemos al portal de estudiantes, tocamos en Ir al Sitio.

El acceso a usuario del portal de alumnos nos pedirá ingresar usuario y contraseña. En caso de no recordarla, debemos tocar la opción de restablecimiento para poder generar un blanqueo de clave. En recuperación de clave, el interesado ingresará código de alumno (proporcionado por la universidad) y numero de documento de identidad. Una vez ingresados estos requerimientos, recuperaremos nuestra clave siguiendo las instrucciones que detalla el sistema. También es posible descartar esta acción.

¿Cómo funciona el portal de Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios?

Dentro del postal de usuarios podremos vernos identificados por código de alumno y referidos a la carrera a la que pertenecemos. Este sistema es de gran utilidad para llevar un seguimiento online de nuestros avances académicos, conocer notas y horarios, tanto de cursos como de clases y eventos.

Podemos gestionar pagos, inscribirnos a materias y recibir reportes de estado curricular o también generar certificados para acreditar fehacientemente estar asistiendo al a universidad.

Para tener acceso a la Intranet, es necesario cerrar sesión y volver a la página principal, en ella vamos a centrarnos en el botón Campus virtual, al tocar este botón seremos redirigidos.

El menú principal del campus virtual nos ofrece la posibilidad de ingresar al aula virtual, Intranet, facilita al estudiante obtener o completar la obtención de su matrícula, en caso de ser docente, tener acceso a la gestión de docentes. También contiene un acceso a la biblioteca, a la bola de trabajo (con ofertas para personas prontas a culminar sus estudios universitarios). La cantidad de posibilidades está pensada para facilitar cualquier tipo de gestión que puedan a llegar a tener los estudiantes. Dentro de el campus virtual vamos a dirigirnos a Intranet.

La intranet es una red interna de la universidad que permite a sus usuarios poder compartir novedades y también poder tener un registro actualizado de las modificaciones dentro del estatuto académico.

Es estudiante debe ingresar usuario y contraseña para poder tener acceso, en caso de no recordarla es posible recuperarla desde el link de restablecimiento. En este caso el sistema solo solicitará el correo electrónico con el que fuimos dados de alta.

Es importante considerar medidas de seguridad al ingresar al portal web y también al ingresar a la intranet, esta información es de uso exclusivo para integrantes de la institución y el conservar nuestras contraseñas y nunca compartirlas una medida muy necesaria.

Correo de contacto de Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

registros.academicos@unamad.edu.pe

Teléfono de contacto de Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

(+51) 983 151 131

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *