Portal del Estudiante

Portal del Estudiante IDAT

El Grupo IDAT o Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología (IDAT), es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, fundad en el año 1978. Se posiciona actualmente como la primera organización tecnológica de Perú con nivel universitario.

Ingreso al Portal del Estudiante de las Mejores Universidades en Habla Hispana

Portal de Alumnos e Intranet de Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología de Perú ofrece a sus estudiantes una completa página web con detalles sobre los programas que desarrolla dentro del nivel universitario. Para poder acceder al portal web debemos dirigirnos a https://www.idat.edu.pe/.

La simpleza y diseño de esta página nos brinda en primera medida la posibilidad de inscripción a sus diferentes programas universitarios. Este botón nos brinda un pequeño cuestionario de contacto, donde el ingresante puede facilitar un número de teléfono y un mail, junto con la
carrera en la que sienta interés, para que la institución se encargue de iniciar el proceso de selección.

Sobre la parte superior de la web, podemos ver un menú con información sobre:

  • “Carreras profesionales”, dentro de este, se desplegarán las opciones que la universidad ofrece, separadas por Facultades como:
    • Ingeniería,
    • Tecnologías de la información,
    • Negocios y Comunicaciones.

Cada una detalla programas y formas de cursado.

El menú de Carreras para gente que trabaja ofrece los programas en los que las personas abocadas a una actividad laboral puedan cursar sus estudios, con una flexibilidad acorde a cada caso en particular.

En el menú cursos, la IDAT ofrece una variación muy ampla, dentro de los cuales disponemos de Tecnología, Gestión, Diseño, Office, Ingeniería y los nuevos cursos virtuales.

Finalmente, como ultimo botón de este menú observamos un recuadro que indica desplegar una serie de opciones adicionales.

¿Cómo funciona el portal de Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología?

Este menú despliega dos categorías adicionales:

  • “Navega en la Web”, con secciones como Beneficios, Convenios, Campus, Blogs y Eventos.
  • La categoría de Intranet comprende las opciones de “Portal de Empleabilidad”, “Portal del Alumno”, “Portal del Docente” y “SAE en línea”

Este último comprende dentro de la intranet el servicio de brindar atención y servicios al estudiante. En este apartado es posible realizar
solicitudes, trámites para carreras técnicas y cursos de formación continua. También dispone de un cronograma y calendario académico, Reglamentos y preguntas frecuentes.

En la sección Intranet, seleccionaremos “Portal del alumno”

Una vez dentro del portal de alumnos debemos completar los tres campos que el sistema requiere para el ingreso. Ingresa tu nombre de usuario. A continuación, debemos ingresar la contraseña, en caso de no recordarla, podemos dirigirnos a la opción de restablecimiento, una vez redirigidos a la
pagina de recuperación, el sistema nos solicitará ingresar usuario, DNI, y la dirección personal de correo electrónico del estudiante que solicite la recuperación.

En este apartado es necesario tener en cuenta que la dirección de correo electrónico ingresada debe haber sido registrada en los
sistemas de información de la universidad.

Una vez recuperada nuestra clave, en caso de ser necesario, podremos tener acceso al portal de alumnos.

En este portal personal, tendremos la posibilidad de gestionar toda la actividad relacionada a nuestra carrera universitaria. Podremos identificar nuestra cuenta en la parte superior, bajo la misma identificación disponemos del menú principal.

  • Primeramente en “mis cursos” tendremos acceso a los cursos adicionales a los que asistimos paralelamente a nuestra carrera principal, confirmar horarios y progresos.
  • En “Mis Pagos” el sistema nos permite tener un control de la cantidad de pagos mensuales que efectuamos oportunamente y los pagos mensuales pendientes.
  • “Beneficios”, es un apartado donde la universidad informa sobre novedades y actualidad, informando si puedes acceder a algún
    beneficio comunicado según lo considere la institución.
  • “Reglamentos” y “Cambio de Contraseña” completan la lista principal.

Criterios de Seguridad

  1. Es necesario disponer de nuestro correo personal en todo momento, la universidad lo usara como una alternativa para comunicarse en caso de que olvidemos nuestras claves.
  2. Debemos remarcar la importancia de extremar las medidas de seguridad para con nuestra información personal.
  3. No debemos permitir que ningún navegador de un equipo de múltiples usuarios, desde el cual ingresemos recuerde nuestra contraseña, ni compartirla en medios externos.

Correo de contacto de Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología

admisionidat@idat.edu.pe

Teléfono de contacto de Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología

Campus Lima: 315-9669
Campus Chiclayo: (074) 231 – 714
Campus Piura: (073) 600 – 281

Más de: estudiantesidat

1 opinión en “Portal del Estudiante IDAT”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *