Portal del Estudiante

Portal del Estudiante ECCI

Antes conocida como Escuela Colombiana de Carreras Industriales. La ECCI es una institución de nivel superior fundada en 1977 y ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta Universidad ofrece un total de 20 programas de pregrado y 3 programas de posgrado, a su vez cuenta con programas de educación continuada como cursos, seminarios y congresos.

Ingreso al Portal del Estudiante de las Mejores Universidades en Habla Hispana

En su formación, la institución ofrece la modalidad presencial y un programa de cursado virtual con una especialización en Educación para la Sostenibilidad Ambiental y Gerencia de la seguridad y Salud en el trabajo.

Portal de alumnos e Intranet Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Para el ingreso a su portal comprendido en sus redes intranet, debemos direccionarnos a su web principal,  ttps://www.ecci.edu.co/es/Bogota/inicio.

La plataforma presenta dos menús, el principal nos brinda la posibilidad de conocer la institución, su normativa, autoridades y una serie de servicios adicionales.

En “facultades”, podemos adentrarnos detalladamente en los programas que ofrece cada una de sus facultades;

  • Ciencias de la Salud
  • Arte
  • Ingeniería
  • Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas
  • Ciencias Económicas y Administrativas
  • Y así también un acceso a dirección de Ciencias Básicas.

En “admisiones”, el alumno tendrá la posibilidad de gestionar carnetizaciones, certificaciones, Homologaciones registros académicos. El ingresante podrá acceder a un cronograma académico y al proceso de admisión e inscripción.

Completando este menú tenemos las opciones de conocer los programas Institucionales, Bienestar, Proyección Social e Investigación.

Esta página principal también cuenta con un menú desplegable en su parte superior donde el estudiante podrá seleccionar la sede a la que se encuentra inscripto. Dentro de estas posibilidades obtendremos en cada caso las mismas alternativas.

  • “Estudiantes”
  • “Administrativos”
  • “Docentes”
  • “Egresados”

Seleccionamos “Estudiantes” y seremos redirigidos a las opciones de acceso al campus virtual.

Entre algunas opciones que nos brindara el acceso a la intranet tenemos:

  • Opción de “ARCA”, este es el acceso al sistema de información institucional. “aulas Virtuales”
  • Este ingreso a la intranet nos permite acceder a cursos en líneas y clases complementarias o extracurriculares.
  • Un “Centro de Descarga”, este facilita a sus estudiantes el acceso a material de estudio e informes de interés general.
  • El “Centro de Lenguas” se encarga de complementar la formación en lenguas extranjeras con contenido de la temática.
  • “Convenios y Servicios”, “Consulta Saber-Pro y Saber TyT” y “Grados” son instancias destinadas específicamente a la facilitación de gestión institucional.

¿Cómo funciona el portal Escuela Colombiana de Carreras Industriales?

“Portal de Trabajo” ofrece una bolsa de ofertas laborales destinadas a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos oportunamente por la institución.

Para ingresar el portal de alumnos debemos seleccionar la opción de “ARCA”.

Este es el portal de acceso al sistema de alumnos que brinda la institución. Para ingresar el alumno deberá proporcionar ID de usuario (proporcionado por la universidad) y contraseña, en caso de no recordarla el sistema brinda una opción de restablecimiento, solo será necesario el ingreso de ID
de usuario para poder acceder a los pasos de recuperación de clave.

La página de acceso también ofrece la opción de seleccionar idioma de preferencia para la navegación. La opción de activar modo de accesibilidad recordará nuestro Id, es muy importante no activar este modo en caso de ingresar por medio de un navegador que sea usado por muchas personas.

Nuestro portal, al acceder por primera vez y dependiendo del navegador empleado nos dará la opción de guardar la contraseña, esto es independiente de la opción recordatorio elegida en el acceso. En este punto vamos a priorizar la seguridad si nos encontramos en un equipo que no es
de nuestro uso exclusivamente personal. El portal contiene información de uso académico y de carácter personal.

Dentro del portal de alumnos podemos realizar gestiones como registros e inscripciones a materias, también contiene notas y detalla la cantidad de materias pendientes y porcentaje de carrera en curso.

La opción de autoservicio nos permite gestionar tramites o solicitar certificados, así como también, conocer los datos que guarda la institución para tener certeza de su exactitud. El sistema contiene un centro de pago en línea, el perfil del usuario y la muy importante opción de cambio de contraseña, los alumnos deben poder contra con una contraseña de fuerte seguridad acorde a los parámetros establecidos por la universidad.

Correo de contacto

La institución brinda como contacto directo ante inquietudes la dirección info@ecci.edu.co

Teléfono de contacto

Para contacto directo PBX: (571) 3537171

Más de: ecciestudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *